Seguro para drones

seguro para drones

SEGURO PARA DRONES: Para que volarlos sea más seguro.

Irueña Global ofrece un ofrece un seguro de responsabilidad civil para drones en España y a nivel internacional.

Se trata de un seguro de responsabilidad civil para particulares y empresas (sobretodo Pymes), cuya demanda ha ido en aumento en poco tiempo. Adecuamos las condiciones de contratación a las características de los asegurados. 


Los drones están de moda.


 

seguro para dronesDesde su reciente aparición, estos pequeños aviones sin piloto no se hace otra cosa que encontrar nuevos usos. Poco a poco se están haciendo un hueco vital en el mercado civil y empresarial, ya que tienen multitud de aplicaciones diferentes.

Se han vuelto muy asequibles, y se pueden encontrar en el mercado al alcance de cualquiera por menos de 1.000 euros. No hace falta licencia para pilotar los más pequeños y se suelen controlar de manera más o menos sencilla a través de un smartphone o tablet.

Sin embargo, un aparato de varios kilos volando cerca de personas y propiedades en manos no demasiado expertas puede causar muchos problemas. Es por ello que es obligatoria la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil (RC) sobre el aparato, por los daños que pudiera llegar a causar a terceros.

Ofrecemos una solución aseguradora a esta nueva demanda de nuestros clientes. EL SEGURO PARA DRONES. 

Nuestro Correduría oferta un seguro de responsabilidad civil con el que se pretende atender los posibles daños y perjuicios que el uso de los drones cause a terceros.

¿Se puede asegurar cualquier tipo de dron? 

Para que los drones sean asegurables, deben de estar correctamente identificados y en consonancia con los requisitos señalados por la legislación actualmente en vigor exigida por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), que es la  entidad que concede las licencias de vuelo pertinentes para este tipo de equipos de vuelo y en la que hay más de 100 empresas registradas que operan con drones.

seguros para drones rc


El número de pólizas contratadas de seguros para drones ha ido aumentando de forma continuada.


Los clientes que actualmente están contratando este tipo de seguro son mayoritariamente pymes que utilizan los drones para multitud de usos comerciales; los más demandados son la fotografía y la grabación de ciertas actividades.

Siguiendo los datos actuales, se prevé que en pocos años cerca de 1.000 empresas españolas trabajen en el sector y que se requieran entre 10.000 y 15.000 pilotos de drones.

 

¿Qué riesgos supone el uso de drones? 

Los riesgos a los que se enfrenta un dron son similares a los de otras aeronaves, exceptuando los posibles daños causados a pasajeros. Como su medio es el aire, tiene la posibilidad de colisionar contra estructuras fijas como edificios, torres y antenas, así como con vehículos aparcados o en movimiento. Tienen especial riesgo los tendidos eléctricos y de telefonía, ya que son más difíciles de advertir para el piloto y están dentro del rango de alturas en las que se suelen volar estos aparatos.

Pero puede que el riesgo más importante sea el daño que pueden causar a las personas. Si se produce un fallo en el drone puede caer sobre un individuo, causándole daños físicos e incluso la muerte.


 

Las primas de este seguro oscilan de media en los 200 € anuales para cubrir la Responsabilidad Civil que estipula la ley.


 

Las coberturas

La cobertura más importante de los seguros de drones es la responsabilidad civil seguros para dronesobligatoria que exige la ley. El Real Decreto establece que el seguro recae sobre el tomador de la póliza, y no sobre el dron, y es por lo que es el que pilota la aeronave el responsable de los daños que se causen. El seguro de Responsabilidad Civil tendrá carácter personal,

Estas cantidades que prevé el Real Decreto dependen del peso del dron (cuanto mayor sea el peso del aparato más daños es posible que cause a un tercero o más probabilidad hay de que provoque un accidente).

  • Para los drones que pesen menos de 25 kilos, la Ley estipula y fija una cuantía de unos 275.000 euros como suma a asegurar en concepto de RC para estos drones.
  • Para drones de más de 25 kilos, se estipulan las mismas cantidades obligatorias que para los aviones tripulados.

 

Principales ventajas de contratar tu seguro para drones con Iruña Global:

  • La red de peritos y red sanitaria de la que disponemos mejoran la gestión de un posible siniestro gracias a la respuesta ante terceros, rápida y eficaz.
  • Límites por siniestro muy favorables para el cliente.
  • Se adapta a las necesidades de cada cliente ya que es posible tener en una misma póliza de drones con distintos límites asegurados.
  • No conlleva aplicación de franquicia.
  • El seguro para drones dispone de una póliza anual prorrogable para facilitar su gestión.
  • Es posible tener un único dron con varios usos declarados, además de ser posible la incorporación de drones según se vayan adquiriendo.