Responsabilidad Civil para colegios y centros de enseñanza

PIZZARA_MADERA_FONDO_NEGRO_ESCUELA

¿POR QUÉ SE CONTRATAN LOS SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE COLEGIOS?

Los Seguros de Responsabilidad Civil son contratados por los colegios para proteger a los alumnos y profesores o empleados (con estos dos últimos, el centro podrá beneficiarse de ayudas fiscales con las que podrá desgravarse) en caso de que suceda algún imprevisto o accidente, así como para proteger los bienes de los que disponen y las instalaciones.

El motivo de esta contratación por parte de la Administración Educativa no es otro que el de preservar la óptima conservación de los recursos escolares, ya sea el transporte escolar, los materiales o los servicios de comedor asegurando de esta forma que las condiciones de seguridad sean las adecuadas en los centros.

 

bombero_apagando_fuego_en_el_patio_de_un_colegio

 

¿QUÉ COBERTURAS OFRECE ESTA PÓLIZA DE SEGURO A LOS CENTROS ESCOLARES?

 

  • La compañía aseguradora asumirá por cuenta propia todas y cada una de las sanciones que la Agencia de Protección de Datos imponga al centro.

  • La indemnización a los alumnos por los daños sufridos en caso de que se produzca acoso escolar en el centro, ya que se considerará negligencia del personal porque no habrán velado por la seguridad de los mismos correctamente.

  • La compañía aseguradora se responsabilizará también de los daños causados por un tercero que haya sido contratado por el centro.

  • Dentro del propio seguro de responsabilidad civil escolar también se incluirán coberturas de protección frente a robo o a incendio de los equipos informáticos portátiles que el centro haya cedido al uso y custodia a sus trabajadores y se encuentren en el domicilio de los mismos. Así mismo, cubrirá también la devolución del coste de las actividades extraescolares que hayan sido programadas o contratadas en caso de que, por un siniestro, el centro quede inutilizable o paralizado.

  • Si por el contrario, el daño sufrido ha sido causado por un incendio y el propio centro opta por reconstruir el inmueble, la compañía aseguradora incluirá una cantidad adicional en la cobertura de la póliza, la llamada Reconstrucción Verde.

SEGURO DE COLEGIO PARA LA PROTECCIÓN DEL ALUMNO EN CASO DE ACCIDENTE

Asistencia:

  • Los gastos de transporte sanitario están incluidos en este tipo de seguro.

  • Servicios como Repatriación Inmediata.

  • En caso de sucederse un accidente, habrá un profesor brindando apoyo al alumno.

 

¿QUÉ OFRECEMOS EN IRUEÑA GLOBAL? Irueña_Global_Correduría_de_seguros

En Irueña Global somos conscientes de las limitaciones actuales a las que está sometida la educación en la actualidad.

Por eso, si consideras que el centro de estudios o colegio es más pequeño de lo habitual o necesitas una cobertura que se adapte más a tus necesidades, contacta con nosotros a través de nuestra página web www.iruena.com o llámanos directamente al 91. 838. 85.71.

 

 

Irueña Global tu Correduría de Seguros Nacional e Internacional de Confianza.